El Redentor a la Giudecca.

Fiesta del Redentor
buscar | mapa
| home
ita | fra | eng | esp
contáctanos | copyright

Temas relacionados

Galería de vídeos

No video

Galería de foto

immagine didascalia

El Redentor a la Giudecca.


immagine didascalia

Fiesta del Redentor



Iglesia del Redentor

La iglesia del Redentor de La Giudecca fue construida en los años que van desde 1577 a 1592 en señal de agradecimiento por el fin de la peste de 1576, que diezmó buena parte de la población veneciana. Cada año, en prueba de gratitud, el Doge y todo su séquito solían visitar la iglesia atravesando un puente hecho con barcas (es espléndida la pintura de Itálico Brass, El Puente del Redentor (1909), expuesta en la Galería Internacional de Arte Moderno de Ca’ Pesaro. Así es como nació la Fiesta del Redentor , que los venecianos celebran cada mes de julio.

El proyecto de la iglesia fue encargado a Andrea Palladio, el arquitecto véneto más importante de aquellos tiempos, y en él colaboró el también arquitecto Da Ponte el proyectista del Puente de Rialto . Para respetar las decisiones del último concilio, una comisión eclesiástica pidió expresamente al maestro una estructura de tipo basilical de desarrollo longitudinal, que siguiera el modelo de S. Giorgio Maggiore.

La obra de Palladio está considerada una obra maestra de armonía y proporciones: la iglesia, deslumbrante en su pureza de líneas, destaca en medio de las sencillas y bajas construcciones que la rodean. El interior es de estilo clásico : en él todos los elementos mantienen entre sí una relación de completo equilibrio, casando a la perfección los rasgos característicos de la arquitectura palladiana. Aquí están conservadas notables pinturas de Paolo Veronese y de Jacopo Tintoretto, pero la obra de mayor sugestión es la tabla de la Virgen con el Niño y dos ángeles músicos, de Alvise Vivarini (1500 aprox.).


1500  -   Is. GIUDECCA - rev. 0.1.10

[-A] [+A]

Venecia y sus lagunas

Patrimonio de la Humanidad, diálogo entre culturas, ¿cuál es su futuro?

credits | help