Entrada del Museo en la Libreria Sansoviniana.

Esclavos que pisan las uvas. Baldosas de mármol griego del siglo II dC.
buscar | mapa
| home
ita | fra | eng | esp
contáctanos | copyright

Temas relacionados

Galería de vídeos

No video

Galería de foto

immagine didascalia

Entrada del Museo en la Libreria Sansoviniana.


immagine didascalia

Esclavos que pisan las uvas. Baldosas de mármol griego del siglo II dC.



El Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional de Venecia, en la Plaza de San Marcos, es la sede de una importante colección de esculturas antiguas (entre ellas algunos valiosos originales griegos), bronces, cerámicas, gemas y marfiles, monedas y, además, una colección arqueológica de antigüedades egipcias y asirio-babilónicas. Resulta un museo de marcado carácter coleccionista, constituido por obras que insignes familias venecianas reunieron a partir del siglo XVI.

De hecho, el museo tuvo su origen en el legado del Cardenal Domenico Grimani quien, a su muerte, en 1523, donó su colección de objetos antiguos a la Serenísima.

En 1586 fue Giovanni Grimani quien legó al Estado una importante colección de mármoles antiguos, con la condición de que encontraran una colocación digna y definitiva en un ambiente idóneo: El lugar fue individuado en seguida en la antesala de la Librería Sansoviniana y, dos siglos más tarde, en las salas de las Procuradurías Nuevas. La reordenación actual fue hecha en los primeros decenios del siglo XX, cuando todas las estatuas fueron dispuestas en doce salas divididas por épocas, corrientes artísticas y temas, con el fin de crear un panorama de la escultura clásica tanto griega como romana.


1500 - S. MARCO - rev. 0.1.10

[-A] [+A]

Venecia y sus lagunas

Patrimonio de la Humanidad, diálogo entre culturas, ¿cuál es su futuro?

credits | help